[OPINION] CLASICO LEVALLENSE: LAS MIRADAS EN LAS TRIBUNAS.

Pinchas y Rojinegros empataron 0 A 0. Poco en el rectangulo de juego. Lo mejor? Las Hinchadas.

Estudiantes e Independencia disputaron un nuevo clĂĄsico, otro mas en su historia. Esa que se tiño de colores rojinegros en una Ă©poca, pero que Ășltimamente posee los colores rojos y blancos.

Clåsico posterior a las finales, esas que hicieron vibrar a General Levalle como nunca antes. 

Estudiantes en un nuevo proceso, post Walter Lozano, con Juan Velazquez en el banco. Apostando a la continuidad de los jóvenes, por sobre la experiencia de los mas longevos. Es y sera el momento de Matias Solari y Facundo Molina. La puesta en cancha de esos jóvenes con sobredosis de experiencia como Silva, Asis y Franco Lopez, ese que pedía titularidad a gritos, con la 8 en su espalda. Este Estudiantes que necesita por momentos un delantero por afuera que abastezca a Victor Massini y/o Juan Marcelo Piccolo. El exestrellas, ausente sin aviso. 

Del otro lado, Independencia, con la herida todavía abierta. Los dos subcampeonatos, calaron hondo para el hincha que solo mide el éxito con títulos. Pero que dejan tranquilo a aquel, que ve en cancha un equipo pråcticamente de la casa, con una defensa férrea y segura, lleno de pibes, con Maximiliano Bruera y Jorge Becerra como los mas experimentados. Un equipo que por alli es previsible que por momentos le alcanza para llegar hasta las ultimas instancias.

Este clåsico no fue la excepción a los que se jugaron en este ultimo año. Pierna firme, el juego volcado por el sector medio, obviando por momentos los espacios externos de la cancha. Tarjetas rojas, reclamos arbitrales y penales no sancionados de manera dudosos. Trabando cada pelota con el corazón en la mano como si fuese la ultima. Buscando ser el "Patrón" del pueblo, al menos por un tiempo.

Las miradas, los halagos y aplausos, fueron a parar a lo que brindaron en las Tribunas. Los hinchas, dieron mas que lo recibieron. Dejaron todo en la cancha, esperanzados en que el próximo derbi, jugaran como ellos.


Por: JULIAN MARENGO.
Fotos: Eli Ramirez y Maria Jose Montagut

1 Comentarios


  1. 15-10-2014 13:08

    muchisimas gracias por compartir mis fotos....

Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos