[OPINIÓN] ¿PORQUE AHORA BELGRANO?

Jorge Vicente Curletti, el Periodista Deportivo mas representativo de Coronel Moldes, disiente con la decisión del Club Belgrano de alejarse de la Alianza Moldense y se pregunta: ¿Porque ahora Belgrano?

¿Que es lo que lleva a Belgrano a tomar la decisión de alejarse de la Alianza Futbolística de Coronel Moldes?

Quiero empezar a hacer un poco de memoria, año 2006 Everton no hace fútbol y presta a sus jugadores al Toro Club, Belgrano intenta con un proyecto de tres años a partir de 2006 salir de La Primera División “B”de la Liga Rio Cuarto y pasar a la “A” corriendo el 2008 no consigue el objetivo, eliminado en el último partido por Juventud Unida de Coronel Baigorria quedando el Club diezmado desde lo económico con un plantel muy costoso con la presencia de seis jugadores foráneos y el resto jugadores del club que habían regresado de jugar torneos superiores representando al Toro Club. 

Ese era el panorama del fútbol Moldense, agregando al Toro Club que a duras penas podía seguir manteniéndose en la “A”¿ Le parece mala la idea de conformar una Alianza? Yo diría todo lo contrario excelente, 2007 Alianza Toro - Everton un año después llega Belgrano. Comienzan los logros deportivos en el primer año, fundamental en el Fútbol, Alianza pasó a ser el equipo más ganador de la Liga.

Llegan torneos superiores, la invitación inesperada del Consejo Federal para muchos” un regalo” que Alianza no desaprovecho en lo deportivo, luego de ardua tarea para acomodarse a estos tipos de torneos. Recorrió el país dejando bien sentados los prestigios del fútbol de Moldes y fundamentalmente de la Liga de Río Cuarto. Como periodista de muchos años jamás viví las emociones que nos hizo sentir nuestra Alianza,se nos inflaba el pecho cuando una hablaba con periodistas directivos y nos pedían explicaciones de cómo se había conformado la Alianza de Moldes y nos felicitaban por animarnos(ellos nuestros directivos) a dar semejante paso.
Se cometieron errores si seguro en todo orden la vida sucede lo importante es reconocerlos, dialogo queridos dirigentes. Sé que es difícil pero el verdadero dirigente de Fútbol tiene la obligación de pensar con la cabeza y dejar de lado el corazón. ¿Porque Belgrano dejarla ahora? 


LA ALIANZA DE FÚTBOL DE CORONEL MOLDES ES LO MEJOR QUE LES PASO A LOS CLUBES MOLDENSES DESDE LO ECONÓMICO Y LO DEPORTIVO



JORGE CURLETTI
Director Buenas Ondas FM 103.9
Comentarista de Futbol.




Fuente y foto: Buenas Ondas FM 103.9

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos