[VICUÑA MACKENNA] PREVEEN UN PLAN DE PAVIMENTO PARA ESTE 2015.

El asesor de Obras Públicas del Municipio de esta localidad anunció la concreción de una serie de proyectos durante este año, destacando entre estos la pavimentación de calles.

Carlos Ciballero sostuvo que la prioridad en cuanto a obras es la recuperación de las calles; algunas de éstas que ya tienen asfalto pero con el transcurrir de los años han sufrido un profundo deterioro. Se han hecho las primeras tres cuadras de pavimento y otras tantas de cordón cuneta y en el 2015 se dará continuidad al plan.

"Creo que en materia de obras públicas venimos bastante bien. Tras el golpe inflacionario que repercutió en las finanzas del Municipio,  hemos podido superar los inconvenientes y continuar”, dijo Ciballero.

También el funcionario se refirió a la obra de cloacas, uno de los emprendimientos de mayor envergadura encarados por el Municipio y para superar los problemas que sufrió por años un sector de la población por la elevación de napas.

Para estos trabajos el gobierno local recibió un  crédito de 6 millones de pesos, lo que permitió poner en marcha el sistema. Además, se recibieron unos 700.000 de la Provincia y otros aportes particulares.

Con ese monto se construyó la planta de tratamiento de efluentes, parte de la red troncal y domiciliaria y las tres estaciones de bombeo.

"En la actualidad la planta está terminada y está disponible con 1.050 conexiones. La firma de un convenio con la cooperativa permitirá ampliar el sistema para 20 cuadras más a concretarse en los próximos seis meses, por etapas".

En realidad, funcionando a pleno, la planta estará facultada para atender las demandas de 4.000 viviendas.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: VTV Digital.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos