[CORDOBA] APROSS BRINDA COBERTURA A QUIENES VACACIONEN FUERA DE LA PROVINCIA

Los afiliados del seguro de salud que vacacionen fuera del territorio cordob√©s realizando un simple tr√°mite estar√°n cubiertos con la obra social de la provincia que visiten. En tanto, aquellos empleados p√ļblicos de otras provincias que lleguen a C√≥rdoba contar√°n con la asistencia de Apross.

Los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y su grupo familiar que salgan de vacaciones esta temporada y descansen fuera de Córdoba pueden viajar seguros, ya que realizando un simple trámite cuentan con la cobertura médica en otras provincias.

En este marco, el Seguro de Salud estableció acuerdos con obras sociales provinciales para que los afiliados puedan contar con cobertura en caso de urgencia y/o emergencia.

Por su parte, los turistas de otras provincias que visten Córdoba y tengan alguna de las obras sociales provinciales podrán acceder a la cobertura de Apross.


Qué deben hacer

Los afiliados tienen que retirar la ďcarta de tr√°nsitoĒ en casa central de la instituci√≥n o en cualquiera de las oficinas de Apross.

Asimismo, si en el momento de necesitar atención médica ya se encuentra fuera del territorio debe comunicarse con la oficina de COSSPRA al 0351-4689462 de 8:15 a 14:30 horas de lunes a viernes.


En el caso que el afiliado tenga una urgencia un fin de semana o feriado, tendrá que presentarse el primer día hábil posterior a la urgencia en la obra social de la provincia en la cual se encuentre, con la correspondiente carta de tránsito y el certificado médico que certifique la atención.

Límite de la cobertura

El límite de cobertura es de dos meses fuera de la provincia.

Provincias con convenio

Los afiliados de Apross tienen cobertura en todas provincias con excepci√≥n en la La Rioja, Corrientes y Formosa. En tanto que en C√≥rdoba se atiende a todas las provincias menos√ā†Corrientes, Formosa, La Rioja, Jujuy, Chubut y Neuqu√©n.


Fuente y foto: Prensa Gobierno de√ā†C√≥rdoba.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos