[CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SALUDABLE] HIDRATACION ANTES O DESPUES DEL EJERCICIO?

El C.A.R.S te aconseja de como hidratarte al momento de realizar ejercicios físicos con temperaturas elevadas.

El agua regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, se encarga de transportar nutrientes necesarios para obtener energía y participa en la eliminación de desechos. Si usted no está hidratado adecuadamente, su cuerpo no podrá funcionar a su máximo nivel de capacidad y puede sentir fatiga, calambres musculares, mareo o incluso tener síntomas más graves.

Es importante consumir una cantidad adecuada de agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

La deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se toma. Los principales signos de deshidratación pueden incluir:

  • Vértigo o mareo.
  • Náusea o vómito.
  • Calambres musculares.
  • Palpitaciones.
  • Confusión mental.
  • Debilidad y pérdida del conocimiento.

Una forma simple de asegurarse de que usted está hidratado adecuadamente es fijarse en su orina. Si su orina continuamente es incolora (no tiene color) o es de color amarillo pálido, lo más seguro es que usted esté bien hidratado. La orina amarilla o de color ámbar es un signo de deshidratación.

 

Lic. en Nutrición Agustina Degiovanni (C.A.R.S)

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