[VICUÑA MACKENNA] PIDEN POR UN PUENTE PARA LOS ALUMNOS DEL C.E SANTIAGO ALBARRACIN

La escuela que pertenece a Colonia Pueyrredón se encuentra sobre el costado sur de la ruta y allí concurren alumnos y docentes que viven en Mackenna y que diariamente deben cruzar por la RN7 para llegar al establecimiento.

Ante el pronto inicio de un nuevo ciclo lectivo y preocupada por la seguridad de los alumnos que concurren a la escuela Capitán de Navío "Santiago Albarracín" de Colonia Pueyrredón, la directora Zulma Casím, decidió recurrir a la plataforma Change.org para impulsar una juntada de firmas que apoyen la construcción de una pasarela sobre la Ruta Nacional Nº 7.

La escuela que pertenece a Colonia Pueyrredón se encuentra sobre el costado sur de la ruta y allí concurren alumnos y docentes que viven en Mackenna y que diariamente deben cruzar por el transitado camino para llegar al establecimiento.

El petitorio ya sumó un millar de firmas de vecinos no sólo de la zona, sino de otros puntos del país que se solidarizan con la comunidad educativa en su cruza por lograr que Vialidad Nacional construya este paso aéreo.

Aunque las gestiones comenzaron en el año 2009, nunca se obtuvo respuesta alguna. "Necesitamos con urgencia que Vialidad Nacional construya un puente peatonal que conecte Vicuña Mackenna con Colonia Pueyrredón, antes de que sea muy tarde".
Según describe Zulma: "La obra está adjudicada desde 2009, y el propio intendente tiene los papeles, pero depende de Vialidad Nacional, y siempre nos ponen una excusa diferente para no hacerlo".

Dirigida al Distrito Córdoba Vialidad Nacional, la petición ya superó las 1600 firmas de apoyo ciudadano, para un pueblo que cuenta con 1500 habitantes.

 "Es algo que se pidió hace muchísimos años y nunca se adelantó nada al respecto. De más está decir que es por seguridad de las personas que necesitan cruzar la ruta permanentemente", aclara una de las personas que firmó el petitorio y sumó su comentario. 

Por la plataforma Change.org se impulsan distintos petitorios destacándose en su mayoría aquellos relacionados con la seguridad vial.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: VTV Digital.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos